LA IDEA DE LA ESTRATEGIA

Mi idea de una estrate gia es que es una forma de llegar ase r algo o conseguir algo esperado se puede decir que la estragia es parte de la planeacion ya que en ella se puede ieard muchas posibilidades de llegar  a se algo.
en si la ideacion estrategica de las empresas depende  mucho de las personas las cuales  dirigen a la e,mpresa u organizacion tomando en cuenta muchos metodos y tecnicas par llegar al objetivo deseado.

La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.

Como todo planeamiento, la planeación estratégica es móvil y flexible, cada cierto tiempo se debe analizar y hacer los cambios que fueran necesarios. Asimismo, es un proceso interactivo que involucra a todos los miembros de la empresa, los cuales deben estar comprometidos con ella y motivados en alcanzar los objetivos.

Y, finalmente, una vez que hemos determinado las estrategias que vamos a utilizar, se procede a diseñar los planes estratégicos, que consisten en documentos en donde se especifica cómo es que se van a alcanzar los objetivos generales propuestos, es decir, cómo se van a implementar o ejecutar las estrategias formuladas.
MAS INFORMACION: