
El término administrar
refiere a la actividad a través de la cual un sujeto o grupo de
personas le imprimirán de orden y organización, especialmente en lo
inherente a las finanzas a una empresa, organización, negocio o
estado. Sin lugar a
dudas la forma en la cual una persona o grupo administra un ámbito
de los que mencionamos determinará su eficiente funcionamiento
y por supuesto también su rendimiento. Porque está ampliamente
probado que en medio de un caos, en el cual no se saben donde están
las cosas o para que se sacó determinada cantidad De dinero, es
imposible que cualquier organización.PODEMOS AFIRMAR QUE LA ARGANIZACION
SIEMPRE DEBE TENER UNA BUENA ADMINISTRACION DE ESO DEPENDE EL EXITO
DE UNA EMPRESA El concepto de administración
hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de
las organizaciones.
El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad
manus trahere (“manejar” o “gestionar”). La noción también puede
utilizarse para nombrar a una autoridad
pública, de los
recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios
científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto. Por otra parte, la administración pública de un Estado es el
conjunto de los organismos que se encargan de aplicar las directivas
indispensables para el cumplimiento de las leyes y las normas. Los
edificios públicos y los funcionarios también componen a la
administración pública, que aparece como el nexo entre el poder
político y la ciudadanía.
Hay veces en que el término
administración se utiliza para denominar a la ciencia
social conocida
como administración de empresas. Esta ciencia estudia la
organización de las compañías y la forma en que gestionan los
recursos, los procesos y los resultados de sus actividades.
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